Bienvenidos a El Almacén

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte
esconde un pozo de agua.

Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cine - Las mentiras matan... y las verdades también.


Estrenada en Argentina en 1998 como Mentiras que matan y siendo su nombre original Wag the dog,  esta tragicomedia nos muestra una cara siempre sospechada de la realidad política norteamericana y, por extensión, de las realidades políticas de muchos países.
Si bien la película en español se llama en base a la trama, su titulo original alude a una situación más compleja."Wag" es el movimiento de la cola de los perros, pero el título significa "menea al perro", como contraposición de lo lógico, que es que sea la cola  la  que  se  menea.



A meses de una elección, el presidente norteamericano se involucra en un escándalo sexual con una jovencita (¿le suena conocido?). Para que no sean afectadas las posibilidades electorales, es convocado un asesor (de esos que se encargan de hacer desaparecer la basura) para  que  solucione  el  problema.
 

  El asesor, Conrad Brean, interpretado por Robert De Niro, contrata a un exitoso productor de cine, Stanley Motss, interpretado por Dustin Hoffman con quien idean una serie de “noticias” que sirven para distraer la atención del público norteamericano. Mientras los días van pasando y de acerca el de las elecciones, algunas cosas no salen como estaban previstas lo que pone a prueba la imaginación de Motss, el productor, cuya frase de batalla, ante cada problema es “This is nothing!” (¡esto no es nada!).
De Niro, Hoffman completan, junto a Anne Heche un trío que cualquier presidente, gobernador o funcionario querría tener a su lado en momentos complicados.
 


Datos técnicos
Dirección: Barry Levinson
Guion: Hilary Henkin - David Mamet
Música: Mark Knopfler
Vestuario: Rita Ryack
Protagonistas: Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Denis Leary, Willie Nelson, Andrea Martin, Kirsten Dunst.
Duración: 97 minutos.
Año: 1997



No hay comentarios:

Publicar un comentario